Alex Kydd ha compartido el momento en el que un tiburón ballena comenzó a nadar alrededor de un barco, dejando unas imágenes impresionantes debido al gran tamaño del animal.

El momento ocurrió en la costa de Melbourne, Australia. El fotógrafo marino ha confirmado que el pez parecía bastante interesado en los miembros del barco y que estuvo siguiéndoles durante unos 15 minutos, siguiendo después también a unos buceadores.

El fotógrafo comentó que el tiburón ballena podía estar tan sumamente interesado en el barco por las burbujas que salían de él, haciendo que las confundiera con comida.

La base de la alimentación del tiburón ballena se centra en microorganismos marinos como el fitoplancton, el krill y las algas. Es un animal totalmente inofensivo aunque, por su tamaño, pueda resultar de lo más terrorífico.

Las interacciones con este tipo de pez están muy limitadas, se rigen por una serie de reglas que establecen una distancia y duración de dichos encuentros. Sin embargo, en este caso específico fue el tiburón ballena el que decidió acercarse al barco y a los buceadores, por lo que esto no supuso un mayor problema.

VER MÁS: Una ballena jorobada engulle a un león marino

VÍDEO: Un tiburón gigante nada peligrosamente hacia un surfero