Una compañía de uniformes de camuflaje militar ha creado un material que puede hacer que los objetos y las personas parezcan invisibles. HyperStealth Biotechnology Corp dijo que sus nuevas aplicaciones están relacionadas con su tecnología Quantum Stealth, también conocida como la capa de invisibilidad.

Funciona doblando las ondas de luz alrededor de los objetos seleccionados, eliminando imágenes e incluso la sombra del objetivo.

La firma, con sede en Columbia Británica, Canadá, ha lanzado una serie de videos increíbles que muestran el material ocultando cascos, sombreros e incluso personas.

Uno muestra una pieza curva de material que oculta un casco de snowboard, mientras que una sección recta de la tecnología hace que un sombrero militar y gafas de visión nocturna desaparezcan por completo.

Pero las imágenes más impresionantes muestran a un hombre saliendo de detrás de una gran pieza del material donde había estado escondido.

La 'capa de invisibilidad' puede incluso doblar la luz en infrarrojo cercano, ultravioleta cercano e infrarrojo de onda corta, como muestra el video.

El producto es económico y no tiene fuente de energía. Puede ocultar una gran cantidad de objetos, incluidos vehículos y naves del ejército. Puede funcionar en cualquier entorno y puede funcionar bien en cualquier momento del día o de la noche.

El CEO de HyperStealth e inventor de Quantum Stealth, Guy Cramer, dijo: "La mayoría de los físicos pensaban que la verdadera invisibilidad era imposible.

Espero que en menos de un año comencemos a ver aplicaciones prácticas de este material".

VER MÁS: ¡Águila vs dron!