INCREIBLE

INCREIBLE

Un buey gigante se libra del matadero por medir casi dos metros

Mide 1,94 metros, pesa 1,4 toneladas y se llama Knickers: Así es el buey gigante que se ha salvado del matadero en Australia por su tamaño.

Liopardo | Madrid | 28/11/2018

A sus siete años, con sus 1,94 metros de altura, Knickers está considerado el buey castrado más alto de Australia y uno de los mayores del mundo. Según su dueño, Geoff Pearson, nunca se ha hecho algo especial con Knickers para que alcanzara tamañas dimensiones, se entiende que este ejemplar de Holstein es una de esas rarezas de la naturaleza que sorprenden.

Knickers está lejos de el novillo vivo más alto, que según los récords, era un buey llamado Bellino que tenía unos 2,027 metros de altura cuando fue medido en Italia en el año 2010.

Esta peculiaridad, además de llenar titulares en su región, ha demostrado ser su gracia salvadora. Cuando su propietario, Geoff Pearson, trató de subastarla el mes pasado, ninguna ganadería quiso hacerse cargo de ella porque, sencillamente, no cabía en ningún matadero.

Desde entonces y para siempre, Knickers vivirá en el criadero del lago Preston en Myalup, a unos 136 km al sur de Perth. Lo hará con el cargo de "entrenador", un animal (castrado) que puede hacerse cargo de la manada y guiarles por los senderos de la vida en la granja.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.