Una niña de nueve años resultó herida después de que un bisonte cargara contra ella en el Parque Nacional Yellowstone, dijo la oficina de asuntos públicos del parque.

Los funcionarios de Yellowstone confirmaron que el vídeo que se ha vuelto viral se grabó en el parque. El impactante vídeo muestra como el bisonte carga contra tres personas, un hombre y una mujer adultos huyen, mientras que la niña es lanzada al aire por el bisonte.

La niña formaba parte de un grupo de unas 50 personas cerca del Sendero del Punto de Observación en el área del Old Faithful Geyser del parque, según un comunicado de prensa.

El grupo se reunió a escasos metros de distancia del bisonte durante al menos 20 minutos antes de que este se cabreará, cargara con fuerza y arrojara a la niña por los aires. La pequeña de 9 años, natural de Florida, fue trasladada a una clínica cercana donde fue atendida de heridas menores y recibió el alta el mismo día

El Servicio de Parques Nacionales (SPN) ha informado de que se ha abierto una investigación sobre el suceso y ha recordado que la vida silvestre de Yellowstone "es salvaje", haciendo un llamado a sus visitantes a mantener una distancia de "al menos" 25 metros con animales del tamaño de los bisontes, ciervos o coyotes y de no menos de 100 metros de osos y lobos, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Un bisonte macho llega a pesar hasta 900 kilos en algunos casos, además estos animales pueden ser agresivos y corren a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

VER MÁS: ¡Brutal ataque a un buceador!

VER MÁS: ¡Lucha salvaje en la sabana!