SUDÁFRICA

SUDÁFRICA

VÍDEO: Una ballena se traga a un buceador y sobrevive milagrosamente

Un buceador estaba fotografiando tiburones cuando el agua debajo de él comenzó a batirse, "todo se oscureció" y una ballena se lo tragó entero.

Liopardo | Madrid | 12/03/2019

Ballena de Bryde
Ballena de Bryde | Wikipedia

El fotógrafo sudafricano y operador de excursiones de buceo Rainer Schimpf, de 51 años, se encontraba frente a la costa de Port Elizabeth cuando miró hacia abajo y se dio cuenta de que una gigantesca ballena de Bryde se estaba acercando demasiado para su comodidad.

El mar a su alrededor comenzó a convertirse en un lío oscuro, y rápidamente se encontró dentro de la ballena. "Nada puede realmente prepararte para el evento cuando terminas dentro de la ballena y luego es su puro instinto", dijo Schimpf.

Schimpf ha estado trabajando como operador de tours de buceo en la ciudad desde hace más de 15 años.

El buceador estaba tratando de obtener una foto de un tiburón atravesando una bola de cebo cuando "todo sucedió muy rápido". "Se oscureció, sentí algo de presión en mi cadera e instantáneamente supe que una ballena me había agarrado", dijo.

 

"No hay tiempo para el miedo en una situación como esa, tienes que usar tu instinto". El señor Schimpf instantáneamente contuvo el aliento, temiendo que la ballena fuera a bucear con él y lo escupiera muy por debajo de la superficie.

"Al momento siguiente sentí que la ballena giraba en cualquier dirección, y que se liberó la presión, y que me sacó de la boca", dijo Schimpf.

Las ballenas no son devoradoras de hombres. Esto no fue un ataque, ni fue culpa de la ballena. Son unos animales muy sensibles y fue solo un accidente.

VER MÁS: Una buceadora se salva gracias a una ballena

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.