Cuando se produjo un incendio en una casa los vecinos alertaron a una madre soltera y a sus hijos para que evacuaran antes de que les atraparan las llamas.

Gladys Castaneda y sus dos hijas, Victoria y Emily, de uno y dos años respectivamente, estaban profundamente dormidas en su casa en Mesa, Arizona, cuando de repente se despertaron con golpes y fuertes gritos alrededor de las 4.45 de la mañana.

Los vecinos de Gladys, al otro lado de la calle, estaban intentando de alertar a la familia de que una casa junto a la suya estaba en llamas pero inicialmente ella pensó que unos ladrones estaban tratando de entrar a la casa.

El dispositivo Ring en el timbre de Gladys permitió a los vecinos, Ty y Amanda, gritar su mensaje a Gladys para que evacuara la casa y el area a tiempo. Las imágenes de las camaras de seguridad han visto recientemente la luz y se han vuelto virales.

El hombre, Tye Byars, dijo que vio las llamas desde su ventana e inmediatamente cruzó la calle corriendo, despertando a una madre de dos hijos y ayudando a esos niños a salir mientras el humo entraba en su casa desde las llamas de al lado.

"¡La casa de al lado está en llamas! ¡Tu casa está casi en llamas!" Byars dijo, en el video capturado por una cámara de seguridad en el timbre de la casa.

Las autoridades dicen que el incendio comenzó en la cochera de la casa de al lado. Byars me dijo que notificó al hombre que vivía en la casa en llamas que saliera antes de pensar en otros vecinos.

Byars ayudó a los dos niños a ponerse a salvo mientras el fuego se extendía. "La madre dijo que podía ver humo en la habitación de su hijo más joven", dijo Byars. "El humo entraba en la habitación pero sus alarmas no sonaron".

Byars dice que él y su compañera de piso no dudaron, y espera que otros hagan lo mismo en situaciones similares.

"Tienes a todas estas personas que siempre graban este tipo de cosas en sus teléfonos y no actúan en consecuencia, y así es como creo que las personas acaban sufriendo accidentes muchas veces", dijo Byars.

VER MÁS: El cartel que todos comparten