Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Una pareja compra una casa vieja y descubren el secreto de su antiguo dueño escondido en las paredes

El dueño original de esta casa de Nueva York se dedicaba al contrabando durante la ley seca en EEUU.

Publicidad

Nick Drummond y Patrick Bakker sabían que su casa en el pueblo de Ames, Nueva York, al norte del estado, tenía historia. Es parte de lo que llevó a la pareja a compraresta casa de 105 años de antiguedad en 2019 por 183.000 dolares. No pasó mucho tiempo para que el arquitecto de 30 años y la florista de 29 descubrieran con qué tipo de historia estaban lidiando.

La casa en la pequeña aldea cerca de Albany fue propiedad de Adolph Humphner, el llamado "Hombre Misterioso del Valle Mohawk" que muchos creían que era un contrabandista durante la Prohibición. Durante casi un siglo, esa afirmación no había tenido fundamento. Pero Drummond y Bakker encontraron literalmente la prueba.

Hace unas semanas, la pareja estaba trabajando en la casa quitando algunos adornos exteriores podridos cuando un paquete, envuelto en paja vieja, papel y cuerda, se cayó de la pared. "Al principio asumí que era aislamiento o algo así", dijo Drummond. Pero al inspeccionarlo más de cerca, encontraron que el paquete contenía seis botellas de whisky Old Smuggler fechadas en 1923. Y ese no era el único paquete: toda la longitud del vestíbulo estaba forrado en ellas.

Dos casas de subastas estiman que cada unidad podría costar entre 500 y 1.000 dólares. La pareja pretende dejar parte de las botellas en el lugar y donar algunas vacías a una sociedad de historia local. Mientras que las demás espera venderlas para ayudar a financiar la renovación de la casa, y quedarse con una para probar el whisky escocés.

VER MÁS: ¡Salvado!

Publicidad