Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTES

Arqueólogos encuentran una máscara 'alienígena' en Bulgaria de hace 6.000 años

Los arqueólogos encontraron la misteriosa máscara prehistórica durante unas excavaciones en el antiguo asentamiento en el noreste de Bulgaria.

Publicidad

Esta sorprendiendo el descubrimiento de una extraña máscara de arcilla prehistórica, una estatuilla sin boca, pero con rasgos humanos y animales y que se asemeja a un "extraterrestre" de una película de ciencia ficción.

La pieza que se remonta a finales del quinto milenio antes de Cristo, ha sido descubierta durante la última investigación arqueológica. excavaciones del montículo de asentamiento Provadiya - Solnitsata ("El pozo de sal") en el noreste de Bulgaria, un asentamiento considerado el más antiguo de Europa.

La máscara o estatuilla de arcilla prehistórica sin boca del Calcolítico tardío, es decir, el período anterior al 4000 a.C., es uno de los muchos artefactos impresionantes encontrados en las últimas excavaciones en el asentamiento de Salt Pit cerca de Provadiya en Bulgaria.

Sin embargo, ha sido noticia debido a sus características altamente intrigantes, y el equipo que investiga la primera ciudad prehistórica de Europa, dirigido por el profesor Vasil Nikolov del Instituto Nacional y Museo de Arqueología de Sofía, le ha dedicó un comunicado especial.

"Muchos la comparan [la máscara] con un extraterrestre con un traje espacial", escribió la radio nacional búlgara, al reportar el hallazgo. Pincha en el vídeo para ver esta extraña mascarilla.

VER MÁS: ¡Salió mal!

Publicidad