Chase Dekker, un fotógrafo estadounidense especializado en vida silvestre tuvo la suerte capturar este momento en el que una ballena salió a la superficie para alimentarse y accidentalmente arrastró a un león marino y lo atrapó con su boca.

El fotógrafo estaba en la bahía de Monterrey para realizar una expedición y observar las ballenas de la costa de California. Dekker vio cómo una de las tres ballenas que estaban observando abrió la boca para alimentarse y, de forma accidental, levantó al león marino que acabó dentro de su boca. "Aparentemente el león marino no se apartó del camino lo suficientemente rápido y quedó atrapado dentro de la boca de la ballena", aseguró.

Dekker explicó sobre la fotografía, que puedes ver en el vídeo, que "tan pronto como vi esta fotografía supe que podría ser una de las fotos más raras que he tomado".

"No es la más bella, no es la más artística, pero probablemente sea algo que nunca vuelva a ver", sentenció.

La alimentación de las ballenas jorobadas se basa en plancton y kril que comen filtrando del agua estas pequeñas criaturas marinas con sus barbas. Tras completar este proceso devuelven el agua al mar, expulsándola hacia fuera.

Es por esto que la ballena no mostró ningún interés en el león marino y terminó expulsándolo de su boca tan pronto como pudo."En algún momento el lobo marino escapó y la ballena también parecía estar muy bien mientras continuaba alimentándose, ¡pero debe haber sido una experiencia extraña para ambas partes!".

Los dos animales suelen alimentarse juntos y los expertos dicen que es posible que accidentalmente una ballena atrape a un león marino, aunque son casos muy raros.

VER MÁS: El vídeo mas impactante que vas a ver hoy