Liopardo » Ni de coña

Liopardo

Un truco sencillo e infalible para saber si te favorece el pelo corto

Un truco sencillo e infalible para saber si te favorece el pelo corto

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.02.2018 03:41
¿Llevas toda la vida con el pelo largo y te preguntas cómo te quedaría una melena más corta? Te proponemos una solución sencilla para que lo puedas comprobar. El estilista británico John Frieda se dio cuenta de que muchas mujeres tenían curiosidad por probar un cambio drástico de peinado, pero temían que el resultado no les favoreciera y que el pelo les tardara mucho en crecer de nuevo. Por este motivo, trató de buscar una fórmula que les permitiese identificar si tenían las facciones adecuadas para este tipo de estilismo. El resultado de su búsqueda fue la "Regla de las 2,25 Pulgadas", un método matemático que divide los rostros entre los que se beneficiarían de un peinado corto y los que no. El truco consiste en situar un lápiz en horizontal bajo la barbilla y una regla en vertical desde el lóbulo de la oreja, de forma que ambos utensilios conformen un ángulo de 90 grados. Si la distancia entre la oreja y el punto en el que el lápiz toca la regla es menor de 2,25 pulgadas (5,7 cm), entonces a ese rostro le favorecería el pelo corto. En caso contrario, le quedaría mejor el pelo largo. Por poner un ejemplo proveniente del mundo de las celebrities, Michelle Williams sería un buen ejemplo de un rostro que cumple la Regla de las 2,25 Pulgadas:

Imagen no disponible | Montaje

Por el contrario, a artistas como Liv Tyler, cuyo rostro claramente no cumple la Regla de las 2,25 Pulgadas, les favorece más una melena más larga:

Imagen no disponible | Montaje

Este método también funciona con chicos, aunque quizá en ellos la duda más habitual sea comprobar si les beneficiaría un pelo más largo. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué combina mejor con mi color de pelo?

Publicidad