Liopardo » Ni de coña

REPÚBLICA CHECA

Un hombre fue al bosque a buscar setas y encontró algo sorprendente que ha provocado una excavación arqueológica

"Acababa de llover y fui a buscar setas. Mientras avanzaba, vi un trozo de metal que sobresalía de unas piedras", ha explicado Roman Novák.

Publicidad

Un hombre que buscaba setas cerca de su casa se encontró con una espada de la Edad del Bronce de 3.300 años. El raro objeto ha emocionado a los arqueólogos que dicen que planean excavar en los alrededores de este rincón de la República Checa.

Roman Novák estaba buscando setas en un bosque en el distrito de Jesenicko, en el norte de Moravia, cuando se encontró con un objeto raro.

"Acababa de llover y fui a buscar setas. Mientras avanzaba, vi un trozo de metal que sobresalía de unas piedras. Le di una patada y descubrí que era una hoja, parte de una espada. Luego cavé un poco más para encontrar un hacha de bronce", explicó a Radio Prague International.

Novák se puso en contacto de inmediato con los arqueólogos que desde entonces han realizado varias pruebas. Estos muestran que tanto la espada como el hacha datan de alrededor del 1300 a.c. y se asemejan a las armas utilizadas principalmente en el área de lo que hoy es el norte de Alemania, dice Jiří Juchelka, quien dirige el departamento de arqueología en el cercano Museo de Silesia.

Los expertos dicen que se sorprendieron al encontrar una espada así en el área de Jesenicko porque, en ese momento, estaba escasamente poblada. Sin embargo, las pruebas en el suelo muestran que, de hecho, es local.

El Sr.Juchelka dice que una espada habría sido un bien costoso en esta parte de Europa hace 3.300 años, cuando la cultura Urnfield recién comenzaba en esta región.

Ya hay un proyecto de excavación arqueológica de la zona y se han encargado varios análisis de la espada, después de lo cual el objeto se exhibirá tanto en el Museo Etnográfico de Jesenicko como en el Museo de Silesia.

VER MÁS: ¡Aterrador!

Publicidad