Liopardo » Ni de coña

DE PELÍCULA

Una tormenta de arena deja en la penumbra un pueblo al norte de China

Esta increíble imagen parece sacada de una película, pero nada más lejos de la realidad: se dio en Bayannur, una ciudad al norte de China.

Publicidad

La ciudad de Bayannur, situada en Mongolia, al norte de China, fue testigo el pasado día 28 de junio de una insólita imagen. Una espectacular tormenta de arena más típica del desierto que de esa zona, dejaba todo el lugar en la más absoluta penumbra durante más de 40 minutos.

Los ciudadanos que caminaban por las calles se vieron sorprendidos por un muro de polvo gigante que se hacía más grande a medida que se les acercaba. Algunos corrían para refugiarse, pero otros muchos curiosos no lo dudaron y pusieron sus móviles a grabar, algo que nos permite estar viendo esto en el día de hoy.

El vídeo recoge el momento en el que la tormenta aborda la ciudad desde tres puntos de vista diferentes. El primer valiente, lejos de huir, se encuentra en la calle y deja que la borrasca le inunde la visión y tiña todo a su alrededor de un oscuro color rojizo apocalíptico, el segundo decide, junto a otro grupo de personas, refugiarse dentro comercial para intentar que amaine y el tercero muestra como la ola de arena se adueña de su barrio mientras se encuentra en su propia casa.

Todas las imágenes son impactantes puesto que se ve la densidad con la que la nube de polvo consigue dejar en tinieblas a una ciudad entera. De hecho, los expertos aseguran que el paso de este telón de arena por la ciudad hizo que la visibilidad fuese de unos 50 metros durante casi una hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El terrorífico momento en el que un hipopótamo persigue una lancha llena de navegantes.

Publicidad