Unas imágenes de un tiburón compartidas por el geógrafo David Senabre en Twitter se han vuelto virales. El protagonista de las mismas no es otro que el famoso tiburón ‘Deep Blue’.

Este gigantesco tiburón blanco está considerado el más grande grabado por el hombre hasta la fecha. Se trata de una hembra de unos cincuenta años que mide entre seis y siete metros y que calculan podría pesar más de 2.500 kilos.

Las impactantes imágenes fueron realmente grabadas en Noviembre de 2013 por Michael Maier, un entusiasta del buceo, durante una excursión en la costa de la Isla Guadalupe, en México. El gigantesco tiburón hace que la caja en la que se encuentran los buceadores parezca una miniatura.

Tras el primer avistamiento de Deep Blue frente a Baja California en 2013 no se habían vuelto a tener noticias de ella. En enero de este 2019, fue vista a ver por los submarinistas Mark Mohler y George T. Probst, junto a la fotógrafa Kimberly Jeffries, en aguas de Hawaii.

Según confesó Mohler a 'USA Today', "mi primera reacción fue simplemente de incredulidad. Ella siguió a tres tiburones tigre hacia el cadáver del cachalote".

La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 5 a 7.5 metros (siendo los machos menores que las hembras), aunque se han citado casos de individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas. En la actualidad no se puede asegurar cuál es realmente el tamaño máximo en esta especie, hecho que se ve reforzado por la existencia de notas antiguas y poco fiables sobre animales realmente gigantescos.

Durante décadas, muchos libros de referencia en el campo de la ictiología, así como el Libro Guinness de récords mundiales, recogieron dos tiburones blancos como los más grandes jamás capturados; uno de ellos era un ejemplar de 9 metros supuestamente capturado en aguas del Sur de Australia, cerca de Port Fairy, en la década de 1870 y el otro se trataba de un individuo de 11.3 metros que quedó atrapado en una red para arenques en Nuevo Brunswick, Canadá en la década de 1930.

VER MÁS: Un tiburón muerde a un buceador en el Mar Rojo

VER MÁS: Encuentran un diente de megalodón