Liopardo » Ni de coña

EN ALEMANIA

Un supermercado vende minutos para estar en la cámara de frigorífica ante la ola de calor

Un supermercado alemán ofrece a sus clientes la posibilidad de "refrescarse" durante unos minutos, por un módico precio, en una de sus cámaras frigoríficas para poder hacer frente a la ola de calor que sacude Europa, con temperaturas que pasan los 40 grados.

Lars Koch

Edeka / Lars Koch Lars Koch

Publicidad

¿Cuánto pagarías por estar unos minutos dentro de una cámara frigorífica? En Alemania puedes hacerlo pagando tres euros por dos minutos y así refrescarte en medio de la ola de calor que estamos viviendo.

El supermercado Edeka de la localidad de Friedberg, a unos 30 kilómetros al norte de Frankfurt, en el oeste de Alemania, decidió colocar un par de reposeras y una sombrilla en el interior de una cámara de frío después de que unos clientes se quejaran del calor y bromearan sobre la posibilidad de acceder a la cámara.

"Se supone que es una broma, pero si alguien realmente quiere, puede entrar", comentó el propietario del supermercado, Lars Koch, sobre una oferta de la que ya disfrutaron unos 20 clientes. La oferta especial de verano "medio en serio" se anuncia en un cartel a la entrada del negocio: dos minutos de aire fresco en la cámara frigorífica cuestan tres euros, cinco minutos cinco euros.

Por razones de higiene, los clientes sólo tienen acceso al lugar en el que se almacenan productos envasados, frutas y verduras. Según informaciones aparecidas en la prensa alemana, existe también una oferta similar en otro supermercado en Bensberg, cerca de Colonia.

Publicidad