Habitantes de Puerto Escondido, en la región de la Oaxaca, México, fueron testigos de un fenómeno mar de fondo que ha hecho que gran parte de la arena de la playa se hundiera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó el desgajamiento de arena producido por el fenómeno mar de fondo o fuerte pleamar en la bahía principal, “un fenómeno atípico en el destino turístico que generó que el mar se retire de la costa”.

Heliodoro Díaz Escárraga, portavoz de Cepco, explicó que el fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa; acción que provoca la profundidad en la playa.

Debido al fenómeno, el cuerpo de salvavidas, adscrito a Bomberos del Estado ha declarado alerta mientras continúe en la zona este fuerte el oleaje capaz de llevarse toneladas de arena, según recoge Televisa.

Protección Civil no descarta que el fenómeno ocurra en más playas oaxaqueñas y pidió estar alerta a los 36 poblados localizados en la franja costera; desde Pinotepa hasta Salina Cruz.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía y visitantes evitar acercarse al área de “hundimiento” para evitar cualquier problema que ponga en riesgo la vida.

VER MÁS: Encuentran esta piscina en un desierto