Liopardo » Ni de coña

NADIE SABÍA COMO HABÍAN LLEGADO ALLI

Resuelto el misterio de los teléfonos de Garfield que han estado llegando a la costa francesa durante decadas

Durante más de 30 años han estado apareciendo teléfonos de Garfield en las playas bretonas y ya se conoce el origen.

Despertador de Garfield

Pixabay Despertador de Garfield

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 29.03.2019 17:45

Una comunidad costera francesa finalmente ha resuelto el misterio detrás de los teléfonos de Garfield que han plagado sus pintorescas playas durante décadas.

Desde la década de 1980, la costa de Iroise en Bretaña ha recibido un suministro de divertidos teléfonos fijos de color naranja brillante con la forma del famoso gato de dibujos animados.

Los activistas contra la basura han estado recolectando fragmentos del felino durante años mientras limpian las playas. Pero ahora, se ha encontrado el origen del problema: un viejo contenedor perdido.

 

El año pasado, los activistas del grupo anti-basura de Ar Vilantsou hicieron del teléfono novedoso un símbolo de la contaminación en las playas de la región de Finistère, parte de la cual es un parque marino protegido.

Una vez que se trata de un artículo doméstico común, sus ojos se abren cuando el receptor de la línea fija se retira y se fabrican y venden miles durante la década de 1980. Los coleccionistas aún compran y venden el teléfono vintage de Garfield hoy.

 

"Encontramos un contenedor encallado en una fisura. Estaba abierto, muchas de las cosas habían desaparecido, pero había un montón de teléfonos", ha explicado un granjero local que sabía de la existencia y localización del contenedor.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

VER MÁS: Logran resucitar un gato congelado

Publicidad