Liopardo » Ni de coña

INDIGNANTE

Rescatan a dos osos que vivieron encerrados en el sótano de una tienda durante 17 años

Víctimas de maltrato por años, los dos osos fueron rescatados por una asociación benéfica en Vietnam y ya se encuentran en su nuevo hogar.

Publicidad

Víctimas de maltrato por años, dos osos fueron rescatados en Vietnam por una asociación benéfica, quienes declararon que los encontraron entre las peores condiciones que jamás hayan visto: enfermos, con heridas, sin ver la luz del sol y alimentandose de comida podrida.

La organización Four Paws rescató a los dos osos negros asiáticos, Xian y Mo, de algunas de las peores condiciones que ha visto la organización de bienestar animal.

Según un comunicado de Four Paws sobre el esfuerzo, los rescatistas encontraron a Xuan y Mo en jaulas sucias en el sótano de una tienda de ropa en Son La, Vietnam. Los osos se mantuvieron cautivos en completa oscuridad en estas terribles condiciones para que su bilis pudiera extraerse con regularidad.

Estuvieron 17 años encerrados

Los dos osos asiáticos jamás salian al exterior durante los 17 años que vivieron encerrados en un sótano y su único momento de luz era cuando les practicaban insoportables procedimientos de extracción de bilis.

Cuando acudieron a rescatarlos las jaulas de los osos estaban oxidadas y sucias, dijeron los rescatistas, no tenían fácil acceso al aire fresco y apenas había ventilación en el sótano. Además eran alimentados con vegetales podridos para, con suerte, mantenerlos con vida.

El personal de Four Paws sedó a la pareja para poder sacarlos de las jaulas, antes de realizar los exámenes médicos. Allí descubrieron que ambos sufrían una enfermedad a la vesícula biliar producto de los dolorosos procedimientos para extraer su bilis, como también daños hepáticos y pérdida de varios dientes, esto último producto de morder tantas veces los barrotes de las jaulas.

Szilvia Kalogeropoulu, la veterinaria que examinó a los osos, dijo que ahora ambos enfrentan un largo camino hacia la recuperación.

La pareja fue sedada, cargada en un camión y transportada a un santuario en Ninh Binh donde están siendo cuidados y podran volver a ser felices en libertad.

VER MÁS: ¡Lucha mortal!

Publicidad