Liopardo » Ni de coña

INCREIBLE

¿Qué son estos extraños objetos que están apareciendo en algunas playas en otoño?

Muchas de estas bolsas negras están apareciendo en la costa de Carolina del Norte y no son de plástico.

Monederos de playa

Cape Hatteras National Seashore Monederos de playa

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 30.10.2018 17:42

Recientemente, la aparición repentina de estas 'bolsas negras' en una de las playas de Carolina del Norte, Estados Unidos, hizo poner el grito en el cielo a los habitantes de la zona al confundirlas con plástico y contaminación. Tal fue la alarma que las autoridades de Cape Hatteras National Seashore tuvieron que compartir en Facebook una fotografía revelando que las bolsas de plástico negras que habían ido apareciendo en las costas son, en realidad, embriones de rayas marinas.

"Estas bolsas de cuero sirven como un saco de huevos y generalmente se adhieren a una planta o a otro objeto fijo en el agua. La mayoría de las veces, estas bolsas de huevos terminan en tierra una vez que el embrión se haya incubado".

 

Los principales productores de estos monederos son algunas especies de tiburones, peces raya y quimeras. Estas especies ponen huevos de esta forma, siendo su temporada de cría en verano. Por este motivo es común ver los restos de estos nidos aparecer por las playas en otoño arrastrados por las mareas.

Publicidad