VISTO EN YOUTUBE

VISTO EN YOUTUBE

¿Qué pasa si tiras basura dentro de un volcán activo?

Probaron a tirar basura orgánica dentro del lago de lava del volcán Erta Ale y la reacción es muchísimo más violenta de lo que te puedas imaginar.

Volcán Erta Ale
Volcán Erta Ale | Youtube

Una expedición de investigadores viajo hasta el Erta Ale, un volcán del Cuerno de África situado en una remota región de Etiopia. Querían encontrar la respuesta a dos cosas ¿Se puede tirar basura a un volcán? y ¿Qué pasaría un hombre se cae dentro de un volcán?.

Para ello los investigadores arrojaron 30 kilogramos de desechos orgánicos en el lago de lava del cráter del volcán y desencadenaron una pequeña erupción volcánica. La basura ganó la suficiente energía cinética para atravesar la piel de roca fundida, interrumpir el equilibrio del lago y hacer que el volcán estallara con violencia, explicaron.

Indicaron que ocurriría lo mismo si te lanzaras al vacío desde la cima del volcán, flotarías brevemente en el magma y después arderías inevitablemente causando una erupción.

 

Liopardo | Madrid | 10/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.