Liopardo » Ni de coña

VISTO EN TIKTOK

¿Qué pasa si te pones dientes de ajo en la nariz? Así es la nueva peligrosa moda de TikTok

La última tendencia de moda en TikTok implica que las personas se introduzcan ajo en la nariz para aliviar la congestión nasal.

Newsflare

Publicidad

Las redes sociales no dejan de sorprendernos para mal, especialmente TikTok, con sus retos absurdos y peligrosos.

Me vienen a la mente imágenes de gente comiendo cucharadas de canela, esnifando condones o intentando colocarse con nuez moscada. La última de estas modas tiene como protagonista a los dientes de ajo que supuestamente sirven para curar la congestión nasal y aliviar la sinisutis.

Como puedes ver si pinchas en el vídeo principal de la noticia una chica en Columbus, Ohio, prueba el truco del ajo que es tendencia en TikTok para limpiar sus orificios nasales.

La chica se pone dos dientes de ajo en ambas fosas nasales y espera mientras un hilo de mocos comienza a salir por su nariz.

¿Por qué esta practica puede ser peligrosa?

En los videos virales, las personas se dejan el ajo en la nariz durante unos 20 a 30 minutos. Luego, quitan los dientes y miran con incredulidad cómo un chorro espeso de moco gotea.

El ajo es considerado una comida saludable con muchas propiedades como antibiótico natural, antioxidante y reductor de la presión sanguinea entre otras. Sin embargo no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el ajo ayude en la descongestión nasal, asegura a Insider el Dr. Richard Wender, presidente de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

"La evidencia es importante y sería incorrecto decir que hemos realizado una investigación exhaustiva sobre el ajo en la nariz", dijo Wender a Insider. "Pero en general, el ajo en sí y los químicos del ajo no interactúan mucho con el tejido humano".

"De hecho, empujar dientes de ajo por la nariz puede tener el efecto contrario: podría irritar las fosas nasales y hacerlas menos efectivas", sentenció Wender.

VER MÁS: ¡Broma pesada!

Publicidad