Liopardo » Ni de coña

VISTO EN FACEBOOK

¿Por qué millones de mariquitas se juntan bajo una antena de radio en Australia?

Una antena de radio perdida en medio de Mount Burr, al sur de Australia, ha atraído a millones de mariquitas y las imágenes no pueden ser más impresionantes.

"Me gusta" de Facebook

Pixabay "Me gusta" de Facebook

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 01.05.2018 13:23

Al parecer este fenómeno lleva años produciéndose pero nunca a una escala tan grande. Al parecer un amigo aviso a Steve Chapple, fotógrafo de vida silvestre, de que junto a una antena de radio en medio de Mount Burr se juntaban grandes cantidades de mariquitas todos los años por estas fechas.

Steve Chapple lleva siete años visitando el lugar y asegura que nunca había visto a tantas juntas. Siempre me ha impresionado el número de mariquitas que se congregan bajo la antena, pero este año ha superado cualquier expectativa“, explicó a ABC.net.au

Nadie, ni los expertos, han podido averiguar con absoluta certeza porque se produce este fenómeno. El profesor de la Universidad de Adelaida, Andy Austin, ha alumbrado dos posibles teorías. La primera sería que las mariquitas se agrupan ahí para reproducirse y encontrar pareja con mayor facilidad la segunda ve el instinto de supervivencia como la clave y apunta a que se juntan para protegerse de los depredadores.

Publicidad