Liopardo » Ni de coña

CURIOSIDADES

¿Qué es realmente una batamanta? Un tribunal zanja para siempre el debate

Un tribunal zanja para siempre el debate de la batamanta ¿Es una bata o una manta?

Batamanta

Amazon Batamanta

Publicidad

Muchos descubrimos la batamanta (cómprala aquí) gracias a este épico vídeo de Loulogio en 2010. El mítico "abracadabra tapate guarra" es ya una frase que ha pasado para siempre a nuestro imaginario popular.

 

¿Qué es una batamanta? La manta con mangas, popularmente conocida como batamanta, es una prenda de vestir unisex usualmente fabricada con lana o algodón y cuya apariencia es la de una bata empleada del revés, o sea, con su apertura central por la espalda. El primer prototipo fue creado en 1998 con el nombre de Slanket pero la que conocemos hoy en día se hizo popular a partir de 2009 con el nombre de Snuggie.

Pero vamos a lo que nos ocupa, siempre ha existido el debate de si la batamanta era más bata que manta o al revés. En Estados Unidos necesitan ponerle etiquetas a todo para poder aplicar los impuestos correspondientes y hasta ahora la justicia había fallado que las batamantas eran ropa, al igual que las túnicas y estaban sujetas a impuestos más altos que una simples mantas.

Pero ahora un juez del Tribunal de Comercial Internacional ha refutado el argumento del Departamento de Justicia, destacando que la batamanta se abre por la espalda y carece de cierres. Además el producto se comercializa como una manta y que el embalaje describe el producto como “¡La manta con mangas!”. La batamanta es por lo tanto UNA MANTA y asi lo ha afirmado este juez. ¿Tú que opinas?

 

Publicidad