Liopardo » Ni de coña

INCREÍBLE

Te va a explotar la cabeza: Puedes viajar en el tiempo y desde Rusia a Estados Unidos andando

Hay un sorprendente lugar en el mundo que te permite 'viajar' al pasado o al futuro y de Rusia a Estados Unidos andando en sólo 20 minutos.

Publicidad

El mundo esta lleno de lugares sorprendentes de los que la mayoría de nosotros no hemos oído hablar nunca. Uno de esos lugares es las Islas Diomedes y cuando sepas porqué vas a flipar mucho.

Las islas Diómedes, también conocidas como islas Gvózdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering.

Diómedes Mayor es una isla de 29 kilómetros cuadrados que forma parte de Rusia y Diomedes Menor es una isla de 7,2 kilómetros cuadrados que forma parte de Alaska.

Las islas están separadas por solo 3,8 kilómetros por lo que durante el invierno boreal, cuando el agua que las separa se congela, es posible recorrer este trayecto a pie en 20 minutos.

Puedes viajar en el tiempo

Las islas Diomede están separadas por la línea de fecha internacional que pasa por el Océano Pacífico y marca el límite entre un día calendario y el siguiente.

Significa que la isla Diómedes Mayor está casi un día por delante de su vecina Diómedes menor a pesar de estar una al lado de la otra en el Estrecho de Bering entre la parte continental de Alaska y Siberia.

Como ya señalé antes Diómedes Mayor se encuentra en el lado ruso, mientras que Diómdes menor está en el lado estadounidense.

El puente de hielo que se forma entre las dos islas en invierno permite, aunque ilegal, recorrer la corta distancia que las separa y viajar literalmente en el tiempo.

Al haber una diferencia de 21 horas entre ambas islas si viajas de Estados Unidos a Rusia entrarias instantaneamente en el día siguiente y al revés.

Se hicieron virales en TikTok

Laub Andrew hizo su debut en TikTok con esta lección de geografía el 22 de febrero y se ha vuelto viral acumulando más de un millón de reproducciones

"Estas islas se encuentran a solo 4 km de distancia, lo que significa que en el invierno, cuando el agua se congela, se puede caminar desde Estados Unidos a Rusia en solo 20 minutos", explicó.

"Para hacer las cosas aún más locas, la isla Diómedes Mayor está 21 horas por delante de la isla Dómedes Menor", continuó.

"Lo que significa que si caminaras de Estados Unidos a Rusia, literalmente estarías caminando hacia el día siguiente. Por eso llaman a Diómedes Menor "La isla del ayer y a Diómedes Mayor "La isla del mañana".

¿Quién vive ahí?

Nadie vive en la isla Diómedes Mayor que está completamente desierta. El gobierno soviético trasladó a la población indígena a Rusia continental, y la isla ahora está habitada solo por unidades militares.

Por su parte Diómedes Menor tenía una población esquimal de 170 habitantes, que había disminuido a 115 en el censo de 2010. Este pueblo tiene una escuela, una oficina de correos y una tienda. Algunos residentes son famosos por su talla de marfil. Cuando el clima lo permite, el contacto aéreo comercial se mantiene con la isla como parte del Programa de Servicio Aéreo Esencial del Gobierno de Estados Unidos.

VER MÁS: ¡Auroras verticales!

Publicidad