ILUSIÓN ÓPTICA

ILUSIÓN ÓPTICA

¿Puede un pájaro flotar frente a una cámara?

Al Brooks, de Austin, Texas, se encontraba revisando la cámara de seguridad de su vivienda cuando detectó algo que le llamó bastante la atención: un pájaro levitando.

Pájaro flotando
Pájaro flotando | Youtube

En el vídeo se puede ver cómo el ave, probablemente un gorrión, entra y sale del plano varias veces, pero en un momento determinado parece detenerse y quedarse suspendido, como flotando.

 

El vídeo original fue colgado en YouTube y ya acumula 4,7 millones de visualizaciones.En él, Brooks asegura no haber editado el vídeo, no haber utilizado una marioneta, y no formar parte de ninguna campaña publicitaria o anuncio. Entonces, ¿cuál es el truco?

Se trata de una ilusión óptica con una explicación bastante sencilla. El número de fotogramas por segundo a la que está grabando la cámara se ha sintonizado perfectamente con la velocidad del aleteo del pájaro.

Liopardo | Madrid | 19/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.