Un profesor de ciencias retirado de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) llamado William Kiriazis se ha llevado recientemente la sorpresa de su vida. Hace 47 años lanzó al mar una botella con una nota dentro y gracias a una mujer que paseaba por la Bahía de Bellport, situada en la misma isla, la ha recuperado.

La nota, con fecha del 1 de diciembre de 1972, avisaba de que era un experimento realizado por los alumnos de secundaria de la escuela 'William Floyd High School' (Nueva York) y pedía ser devuelta.

Esta botella fue una de las dos que Kiriazis y sus alumnos no consiguieron recuperar durante un trabajo de ciencias con el que trataban de diseñar un mapa de las corrientes marinas de Long Island.

"Estoy en shock, perdimos esta botella hace ya 47 años y no pensé que la encontraríamos", ha comentado el docente retirado. La mujer que encontró la botella, Susan Hennes, consiguió localizar a Kiriazis con la ayuda de un antiguo guardia del instituto y de los funcionarios que trabajan en el centro en la actualidad.

"Cuando leí el mensaje pensé que era asombroso y decidí buscar a sus autores por la curiosidad que me produjo", ha explicado Susan en declaraciones para el canal estadounidense ABC.

VER MÁS: ¡Encuentran una carta lanzada al mar hace 50 años!

VER MÁS: ¡Encontrada con un curioso mensaje!