Liopardo » Ni de coña

VIRALES

Una piscina se derrumba en el techo de un bloque de apartamentos en Brasil

Las impactantes imágenes grabadas por las camaras de seguridad te dejarán helado.

Publicidad

Imágenes impactantes grabadas por camaras de seguridad muestran una piscina construida en el techo de un bloque de apartamentos en Brasil colapsando.

La piscina de 22 metros de largo en el edificio principal frente a la playa colapsó repentinamente antes de que el agua se derramara en el estacionamiento de abajo en Vila Velha, Espirito Santo, el 22 de abril.

Según los informes, nadie resultó herido, pero 270 residentes tuvieron que ser evacuados de los 90 apartamentos que estaban ocupadas por inquilinos en el edificio y se les obligó a alojarse en hoteles de la zona de forma gratuita.

A los residentes se les permitió regresar a sus unidades cinco días después, el martes (27 de abril), después de que los ingenieros revisaran el edificio en busca de daños.

Ubiracy Fonseca, que vivía en el edificio, dijo que escuchó un fuerte ruido y vio agua saliendo del edificio, por lo que huyeron de inmediato.

Dijo: "Escuchamos un ruido muy fuerte. Inmediatamente intentamos averiguar qué sucedió. Fuimos al balcón y vimos que mucha agua salía del edificio y bajaba rápidamente".

Había estado cerrada por una fuga

El edificio fue construido por el promotor inmobiliario Argo y se terminó en 2018. Solo dos años después de que se entregó, la piscina había estado cerrada durante tres meses debido a una fuga.

El superintendente del proyecto, Gilmar Assumpcao, dijo que algunos residentes se negaron a regresar a sus apartamentos para que realicen más investigaciones.

Dijo: "Tuvimos una reunión con los residentes y los abogados para investigar la situación. Los hemos remitido a sus unidades, pero todavía hay algunos que no se sienten seguros. Investigaremos más".

El motivo del colapso aún se desconocía, pero los ingenieros de la ciudad revisaron el edificio y no encontraron daños estructurales. También se restauraron las zonas con suministro de agua y electricidad afectados.

VER MÁS: ¡Salvado!

Publicidad