INCREÍBLE IMAGEN

INCREÍBLE IMAGEN

Capturan un monstruoso pez cocodrilo prehístorico de 77 kilos en Estados Unidos

El prehistórico pez cocodrilo de más de dos metros fue pescado en un lago de Oklahoma.

Liopardo
  Madrid | 25/04/2019
Ojo de cocodrilo
Ojo de cocodrilo | Pixabay

Un enorme pez catán, también conocido como pez cocodrilo ('Atractosteus espatula'), fue capturado este fin de semana en el lago Texoma del estado de Oklahoma (EE.UU.).

Zachary Sutterfield, de Durant, estaba pescando en el lago Texoma cuando atrapó el pez de más de dos metros. Según una publicación de Facebook de Oklahoma Game Wardens el animal pesaba cerca de 77 kilos.

"Por suerte, Nic Sutterfield y Billy Sutterfield estaban allí para ayudar a meter a este gran pez prehistórico en el bote", escribieron los Oklahoma Game Wardens.

Las catanes, pejelagartos o peces cocodrilo (llamados así por su hocico de aspecto de caimán) se pueden encontrar en América del Norte y Central y pueden crecer hasta 3 metros de largo, según informa National Geographic. Se sabe que algunas han llegado a pesar más de 130 kilos.

El registro fósil remonta la existencia de estos animales al cretáceo temprano hace más de cien millones de años.

VER MÁS: Encuentran un caimán gigante de 300 kilos

VER MÁS: Una familia tiene un cocodrilo de 200 kilos como mascota

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.