Liopardo » Ni de coña

INCREIBLE

Perdió la cámara haciendo submarinismo hace más de dos años pero se llevó la sorpresa de su vida gracias a Facebook

El increíble viaje de la cámara fotográfica que estuvo más de dos años perdida en el mar y volvió a encontrar a su dueña.

Publicidad

| Madrid
| 03.04.2018 19:03

En 2015, Serina Tsubakihara una estudiante de 21 años de Tokyo, se encontraba de vacaciones en la isla de Ishigaki, en Okinawa, a unos 250 km al este de Taiwán.

Mientras estaba buceando con amigos perdió su cámara de fotos, con todas las imágenes de su viaje en ella. "Fue justo cuando uno de mis amigos se quedaba sin aire y necesitaba mi ayuda”, contó a la BBC.

Obviamente la dio por perdida para siempre, pero dos años después la cámara apareció en la costa de Taiwán, a cientos de kilómetros de donde Serina la había extraviado.

Fue un niño de 11 años el que encontró la cámara, cubierta de moluscos y conchas marinas, mientras participaba de una excursión con sus compañeros de clase para limpiar la playa.

"Pensamos que estaría rota pero entonces, de casualidad, tocamos un molusco de la carcasa y encontramos el botón para abrirla”, explicó la profesora Park Lee, que había organizado la excursión.

Descargaron las fotos y crearon un post en Facebook con un texto en chino y japonés, que fue compartida más de de 10 mil veces hasta que finalmente llegó a Tsubakihara.

Publicidad