Muchos están aprovechando el frió extremo que está viviendo el norte de Estados Unidos por culpa del vórtice polar para hacer un peligroso reto viral y subirlo a redes sociales. Hace una semana contamos como una pareja lanzaba una olla de agua hirviendo al aire en Chicago para ver cómo se congelaba al instante en una espesa nube de cristales.

Al parecer la práctica se ha vuelto viral en Chicago dónde muchas personas están haciendo el bautizado como #BoilingWaterChallenge. Un reto que es muy peligroso y que ya ha mandado a una persona al hospital y ha dejado siete heridos más.

El Dr. Arthur Sanford, cirujano especialista en quemaduras de Loyola, dijo a abc13.com que cada una de esas personas atribuía sus lesiones a la misma causa: una descarga de agua caliente durante un intento fallido del famoso reto.

"Siete con quemaduras con ampollas", dijo Sanford de los pacientes que tuvo que tratar, y agregó que la mujer con las que maduras de tercer grado más grave "necesitará una operación porque las quemaduras son muy profundas".

El hashtag en Instagram tiene casi dos mil publicaciones en la que todo parece muy bonito y mágico. Pero el problema llega cuando te quemas tu mismo o a una persona que pasaba cerca.