Liopardo » Ni de coña

TRAGEDIA

Un pastor sionista de 22 años fallece tras enterrarse vivo para intentar resucitar al tercer día como Jesucristo

El joven quería demostrar a sus feligreses que tenía la capacidad de resucitar como Jesús.

Biblia [archivo]

Pixabay Biblia [archivo]

Publicidad

Los sucesos han transcurrido en Zambia, donde James Sakara, un pastor sionista de 22 años, ha fallecido pretendiendo demostrar a sus seguidores que podía resucitar como Jesucristo.

Era un reto que el religioso llevaba planteándose durante mucho tiempo, así que finalmente tomo la decisión. Para ello, ordenó a tres de sus fieles que le enterraran vivo en el suelo con las manos atadas y lo desenterraran pasados tres días, como así ocurrió con Jesús de Nazaret.

Muchos de sus feligreses quisieron impedir el reto, pero bastó con convencer a tres de ellos para que se llevara a cabo. Para justiciar sus actos y lograr persuadirles, recitó unos pasajes de la Biblia: “Haced esto en conmemoración mía”, tal y como Jesús le dijo a los discípulos en La Última Cena, dándoles a entender que debían hacer lo que Sakara les ordenaba.

 

Como era de esperar, pasadas las 72 horas las cosas no salieron como habían planeado. Su cuerpo fue hallado sin vida. Trataron de reanimarle y practicarle la respiración asistida, incluso realizando “ejercicios espirituales”, pero el pastor hacía horas que ya había fallecido.

Ahora, las autoridades han presentado cargos por los tres feligreses que le ayudaron a ser enterrado vivo. Uno ha sido detenido, y los otros dos aún se encuentran en busca y captura.

VER MÁS: ¡Reto viral muy peligroso!

Publicidad