Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Operan a un cocodrilo de 154 kilos para sacarle un zapato del estómago

Veterinarios de la Universidad de Florida realizaron una cirugía a un cocodrilo del Nilo que se tragó un zapato que se le cayó a un turista en un zoo de San Agustín.

Publicidad

Un cocodrilo del Nilo se está recuperando después de que le extrajeron quirúrgicamente una zapatilla del estómago. Los distintos esfuerzos por quitarle la zapatilla, sin tener que abrir al cocodrilo, no tuvieron éxito.

Anuket, un cocodrilo de 154 kilos del parque zoológico St. Augustine Alligator Farm, se tragó el zapato después de que un visitante lo perdiera en diciembre.

Visitantes que se encontraban cerca del recinto del reptil en ese momento vieron a Anuket devorar la zapatilla, luego regurgitarla y luego comerla una vez más.

Permaneció en su estómago durante casi tres meses, según una publicación de Facebook de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainesville.

En el segundo intento, los médicos realizaron una cirugía haciendo una pequeña incisión para empujar el zapato desde el estómago hasta el esófago, donde esperaban poder sentirlo y agarrarlo. "Esto tampoco funcionó", de acuerdo con la Universidad de Florida.

Finalmente, los médicos realizaron una gastrotomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo y pudieron quitarle la zapatilla.

El reptil pasó la noche en el hospital y regresó a su casa al día siguiente para recuperarse. "Anuket se ha estado recuperando en el parque desde entonces. ¡Estamos muy felices de saber que está bien!", explican en Facebook.

VER MÁS: ¡Ataque!

Publicidad