Un niño de Sydney de ocho años ha logrado pescar en un enorme tiburón que pesaba ocho veces su propio peso corporal en lo que se cree que es una captura récord mundial.

Jayden Millauro, el miembro más joven del Port Hacking Game Fishing Club, ha estado aprendiendo a pescar casi desde que podía caminar.

Estaba pescando en un lugar secreto frente a la costa de Browns Mountain, a 160 km al sur de Sydney, cuando logró enganchar al tiburón tigre de 314 kg. "Intentaba contenerme empujando la pared del bote", comentó Jayden su espectacular hazaña.

Pincha en el vídeo para ver las fotografías de la hazaña en las que aparece el muchacho posando con el escualo de 314 kilos y que fueron publicada en la página de Facebook del club de pesca Sydney Game Fishing Club.

El 95% de los especímenes capturados por esta familia de pescadores son liberados pero "con este, las pesquerías tomarán muestras para la investigación, y las mandíbulas se moldearán en una placa en la pared para Jayden" dijo el padre del niño a The Leader. También ha explicado que el resto del animal será destinado a consumición.

De momento, el récord en categoría juvenil de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva lo mantiene Ian Hissey, que en 1997 capturó un tiburón tigre de 312 kilos. La captura de Jayden deberá ser verificada oficialmente para considerarse como una nueva mejor marca.

VER MÁS: ¡Ataque mortal!

VER MÁS: ¡Emocionante vídeo!