Liopardo » Ni de coña

IMPACTANTE

Un monje budista se corta la cabeza con una guillotina para complacer a Buda y reencarnarse en un ser superior

El monje diseño un sistema para que su cabeza, una vez cortada, pareciera estar siendo sostenida por una estatua budista.

Pixabay Monje budista

Publicidad

Según los informes, un monje budista de Tailandia se cortó la cabeza con una guillotina en un extraño sacrificio ritual por "buena suerte". Las autoridades religiosas de Tailandia dijeron que Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, usó una guillotina de bricolaje para decapitarse a sí mismo con la esperanza de alcanzar la iluminación.

Wangpreecha había estado planeando su suicidio o lo que él creía sacrificar su vida en el noreste de Tailandia durante más de cinco años hasta que dio el paso drástico la semana pasada. El cuerpo del monje fue encontrado junto a su cabeza cortada en el templo Wat Phu Hin en la provincia de Nong Bua Lamphu.

 

"En la carta decía que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda y que había estado planeándolo durante cinco años", relató Boonrod. "Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnarse en un ser espiritual superior en la próxima vida".

Supuestamente, el monje colocó una guillotina improvisada junto a la estatua de una deidad budista de tal forma que su cabeza, una vez cortada, pareciera estar siendo sostenida por la figura religiosa.

Más de 300 devotos participaron en el rito funerario. El cuerpo de Wangpreecha fue colocado dentro de un ataúd y su cabeza dentro de un frasco. Luego, los restos fueron llevados hasta un bosque, donde fueron incinerados.

Publicidad