Liopardo » Ni de coña

AUSTRALIA

Un mar de telerañas cubre una región australiana tras intensas lluvias

El paisaje de la región australiana de Gippsland, en el estado de Victoria, se llenó de capas de tela de araña después de que la zona se viera afectada a principios de junio por graves inundaciones.

Araña

Pixabay Araña

Publicidad

Las recientes inundaciones en las regiones de Victoria, Australia, han causado un gran revuelo en la población local de arañas. Imágenes de gruesas mantas de telarañas entre los arbustos en East Gippsland se publicaron en Reddit y redes sociales.

 

La región estuvo sujeta a días de lluvia persistente a principios de junio. Al igual que los humanos, se vio a las arañas tratando de llegar a terrenos más altos a medida que aumentaban las aguas.

El profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Síney, explicó a 7News que esa gran cantidad de telarañas no es sorprendente dadas las condiciones meteorológicas. "Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones", señaló, agregando que los arácnidos usaron sus telas como un gancho de agarre para escapar de la crecida de las aguas.

 

"Construyen una telaraña que es un poco diferente a las que conocemos más, como las telarañas orbe, las suyas son planas y las arañas a menudo viven entre dos capas de telarañas", sentenció.

VER MÁS: ¡Pelea a muerte!

Publicidad