Liopardo » Ni de coña

22 DE DICIEMBRE

Lotería de Navidad: las equivocaciones más entrañables de los niños de San Ildefonso

Una recopilación de los errores más comunes de los protagonistas del sorteo más esperado del año.

Publicidad

La Navidad siempre es esperada por sus fechas tan señaladas, pero si alguna de ellas da el pistoletazo de salida a las fiestas es el día del Sorteo Extraordinario de Navidad. Los protagonistas de ese día, aparte de las 100.000 bolas del bombo, son los niños de San Ildefonso.

Estos pequeños estudiantes de 8 a 14 años son los encargados de cantar los números y repartir la suerte por todos los rincones de la geografía española. La preparación de los niños se realiza dos meses previos a la celebración del sorteo, ya que necesitan una gran agilidad mental. Conforme cantan un número ya deben coger la siguiente bola, por lo que es necesaria la máxima ligereza posible.

Aun así, estar en el escenario del Teatro Real, el 22 de diciembre, se convierte en un premio para los estudiantes del colegio de San Ildefonso. Por ello, en más de una ocasión, los nervios pueden jugar una mala pasada.

Equivocaciones, fallos o titubeos que nos dejan escenas muy entrañables en uno de los eventos más esperados del año. Sin embargo, estos errores son recordados con especial afecto, ya que el objetivo principal de los niños es repartir la mayor cantidad de premios posibles. En el vídeo encontrarás algunas de las meteduras de pata más adorables.

Publicidad