Liopardo » Ni de coña

INCREÍBLE

Logran trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un humano

El procedimiento supone un importante avance para enfrentarse en un futuro a la escasez de órganos para trasplantes en pacientes gravemente enfermos.

Publicidad

Cirujanos estadounidenses dicen que han entregado con éxito un riñón de cerdo a una persona en un trasplante que esperan que, en última instancia, pueda resolver la escasez de órganos de donantes.

El receptor tenía muerte cerebral, lo que significa que ya estaba en soporte vital artificial sin perspectivas de recuperarse.

El riñón provenía de un cerdo que había sido modificado genéticamente para evitar que el cuerpo reconociera el órgano como "extraño" y fuera rechazado.

El trabajo aún no ha sido revisado ni publicado en una revista, pero hay planes para hacerlo en el futuro.

Los expertos dicen que es el experimento más avanzado en el campo hasta ahora. Se han realizado pruebas similares en primates no humanos, pero no en personas, hasta ahora.

Durante la operación de dos horas en el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York, los cirujanos conectaron el riñón de cerdo donante a los vasos sanguíneos del receptor con muerte cerebral para ver si funcionaría normalmente una vez conectado o si sería rechazado.

Durante los siguientes dos días y medio monitorearon de cerca el riñón, realizando numerosos controles y pruebas.

El investigador principal, el Dr. Robert Montgomery, dijo al programa World Tonight de la BBC: "Observamos un riñón que básicamente funcionaba como un trasplante de riñón humano, que parecía ser compatible en la medida en que hacía todas las cosas que haría un riñón humano normal.

VER MÁS: ¡Asqueroso!

Publicidad