Liopardo » Ni de coña

IMPRESIONANTE

La impactante imagen de este cocodrilo con 100 crías podría ser la foto del año

Un indio captó una excepcional escena con su cámara que se perfila como gran favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

Publicidad

Dhritiman Mukherjee, un fotógrafo indio, captó una excepcional escena con su cámara que se perfila como gran favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, una iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

La instantánea de este indio presenta a un gavial del Ganges de cuatro metros ('Gavialis gangeticus') llevando sobre su lomo a más de un centenar de sus crías. Esta especie de cocodrilo es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis, de hocico largo y delgado.

La fotografía fue tomada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

La espectacularidad de la fotografía radica en el hecho de que el gavial se encuentra ahora en "peligro crítico" de extinción. Por eso, ver a este ejemplar con tan numerosa descendencia (150 crías, se calcula tuvo tras aparearse con siete u ocho hembras) no solo resulta inusual, sino también esperanzador para esta especie.

Mukherjee contaba que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que "las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía".

Pincha en el vídeo para ver la impactante imagen.

VER MÁS:Un hombre atrapa un extraño pez con cabeza de serpiente

Publicidad