Liopardo

Liopardo

La historia de Mark Goffeney, nació sin manos y triunfa tocando la guitarra con los pies

La historia de Mark Goffeney, nació sin manos y triunfa tocando la guitarra con los pies
maxresdefault1.jpg
maxresdefault | Liopardo
Mark Goffeney, nativo de San Diego, nació sin brazos en 1969 y con una pasión por la música que le hizo derrotar todas las barreras -tanto físicas, como mentales- para lograr su deseo de convertirse en talentoso músico hasta el punto de que su trabajo fuese reconocido a nivel internacional cuando fue nominado a un Emmy en 1998 por su papel principal en el anuncio para Fox Network: 'Feet'. Los valores inculcados en su infancia, su actitud positiva y una pasión por la música que le viene de familia hizo de Mark Goffeney lo que es ahora: un guitarrista y músico talentoso reconocido cuyo virtuosismo ha logrado con la ayuda de sus mágicos pies.

 

Nueve años de su vida estuvo Goffeney intentando crear su propia música, a pesar de su discapacidad. Primero lo intentó con el trombón, pero desde que su padre le regalase su primera guitarra, no quiso probar más instrumentos. Rápidamente descubrió lo habilidosos que eran sus pies tocando este instrumento y pronto su música se hizo escuchar. En 2001 Goffeney publicó su primer álbum como solista, titulado 'Big Toe', haciendo realidad su sueño. Desde entonces, no ha dejado de aparecer en programas de televisión, eventos en su ciudad y espectáculos de la televisión americana. Recientemente, los cineastas Ross Harris y Stanley Gonzales han publicado 'Hands Free' (Manos libres), un documental sobre la vida de Goffeney.

Hands Free : Mark Goffeney from rossangeles on Vimeo.

FUENTE: Europa Press

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.