Parece imposible pero han encontrado unas cebollas rojas abandonas hace más de un siglo y se encuentran en perfecto estado. Estas cebollas milagrosas fueron encontradas en la cababaña Discovery, en la isla antártica de Ross según publica la organización neozelandesa Antarctic Heritage Trust.

"Nicola, nuestro conservador, revisa cuidadosamente el saco y las cebollas en busca de signos de moho. No hay, lo cual es gratificante", escribió en Facebook la organización junto a las imágenes del hallazgo

"Están arrugadas y deformadas, pero son claramente identificables. ¡Su tinte rosado incluso hace más fácil de ver que son cebollas rojas!", sentencia la publicación.

La cabaña Discovery fue construida por Robert Falcon Scott durante la expedición Discovery de 1901–1904 en 1902 y se encuentra ubicada en la península de Hut Point, en la isla de Ross, en el estrecho de McMurdo, Antártida.

La última vez que fue utilizada fue en 1916 por los miembros de la fallida Expedición Imperial Trasantártica. La cabaña fue designada en 1972 Sitio y Monumento Histórico SMH 18: Cabaña de Scott - Discovery a propuesta y gestión de Nueva Zelanda y el Reino Unido.​

Fue parcialmente restaurada por la New Zealand Antarctic Society, con ayuda del Gobierno de Estados Unidos en enero de 1964 y desde el año 1987 está bajo la tutela de Antarctic Heritage Trust junto con otras cabañas de la conocida como época heroica de la exploración antártica.

VER MÁS: Transformando agua en nieve