EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Indonesia cierra la isla de Komodo porque están robando los dragones

A partir de enero de 2020, los turistas ya no podrán visitar la isla indonesia en la que habitan los dragones de Komodo.

Liopardo | Madrid | 03/04/2019

Parque nacional de Komodo
Parque nacional de Komodo | Pixabay

La isla de Komodo quedará fuera de los límites de cualquier actividad turística en 2020. La decisión se toma después de que la administración provincial de Nusa Tenggara (NTT) tuviera una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente en Indonesia según informa la revista Tempo.

"La reunión concluye que la isla de Komodo se cerrará temporalmente en enero de 2020 ”, dijo el portavoz de la administración de NTT, Marius Jelamu.

El caso de contrabando de 41 dragones komodo vendidos en el extranjero con un precio de 500 millones de rupias (31.600 euros) cada uno. El caso de contrabando de los animales protegidos en peligro de extinción fue expuesto por la Policía de Java Oriental.

Marius continuó diciendo que el cierre le dará tiempo al gobierno para llevar a cabo proyectos profundos de conservación como proteger la reserva de alimentos de los dragones y preservar la naturaleza y el medio ambiente en la isla. Uno de los planes es plantar plantas endémicas en el este de Nusa Tenggara.

"Estos son nuestros planes para administras elParque Nacional de Komodo, especialmente la Isla de Komodo en 2020 ", dijo Marius, y agregó que lo esperado es aumentar la población y preservar el hábitat de los dragones de Komodo.

VER MÁS: Espectaculares imágenes de un surfero se vuelven virales

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.