Liopardo » Ni de coña

VISTO EN INSTAGRAM

Las increíbles imágenes de un puesto callejero que vende pizza cocinada en un volcán

El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear y vender pizzas.

Publicidad

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara sus pizzas.

En una cocina improvisada entre filosas rocas volcánicas, David García extiende la masa y coloca los ingredientes para formar la pizza que cocinará en el horno más extremo que puedas imaginarte: un extenso río de lava ardiente que brota del furioso volcán Pacaya, en el sur de Guatemala.

El flujo al rojo vivo avanza lentamente mezclado con lava solidificada y su intenso calor es perfecto para hornear la "Pizza Pacaya", que se ha convertido en un imán para los turistas que escalan el macizo cercano a la capital, uno de los tres volcanes activos del país centroamericano.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

En su cocina improvisada, García extiende la masa en una bandeja de metal que puede resistir temperaturas de hasta 1,000 grados Celsius, la unta con salsa de tomate, una generosa ración de queso y trozos de carne. Con ropa protectora desde la cabeza hasta sus botas de estilo militar, García coloca la pizza sobre la lava.

En menos de diez minutos la pizza está preparada y los turistas pueden desgustarla. Las imágenes de estas pizzas tan especiales se han vuelto virales recientemente y el negocio de García está ganado cada vez más clientes.

La elevada actividad del volcán Pacaya ha mantenido en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas. Los flujos de lava y la ceniza han afectado a plantaciones de café, aguacate y a otros tipos de vegetación.

VER MÁS: ¡Junto al volcán!

Publicidad