Liopardo » Ni de coña

EN EL DESIERTO DE CHIHUAHUA

El increíble momento en que una planta desértica completamente seca resucita con un poco de agua

Se trata de una especie de helechos perfectamente equipado para sobrevivir a fuertes sequías que tiene la capacidad de hibernar.

Selaginella lepidophylla

Pixabay Selaginella lepidophylla

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 13.03.2019 18:39

Una planta desértica con forma de planta es posible revivirse a si misma después del contacto con el agua, en un proceso que tarda varias horas en completarse.

El fascinante vídeo en time lapse muestra como la planta de aspecto muerto comienza a desplegar sus apéndices tipo helecho hasta que se rejuvenece a un color verde oscuro cuando se coloca en un cuenco lleno de agua.

 

A esta planta seca se conoce como la "planta de la resurrección" debido a su capacidad para usar este mecanismo de curvatura y secado como una forma de sobrevivir en condiciones estériles.

En realidad se trata de una Selaginella lepidophylla, una planta que pertenece a la familia de las Selaginellaceae original del desierto de Chihuahua, característica de zonas desiertas y secas. Es nativa de América del Norte (desierto de Chihuahua) y no debe ser confundida con la Rosa de Jericó, que posee propiedades muy parecidas.

VER MÁS: Encuentran un caimán de 300 kilos

Publicidad