Liopardo » Ni de coña

TERRORÍFICO

Incautan en Tailandia a cientos de monos que iban a ser enviados al extranjero para ser comidos

La policía tailandesa rescató a más de 100 monos que fueron enviados al extranjero para ser comidos y el vídeo pone los pelos de punta.

Newsflare

Publicidad

Los primates fueron apiñados en 17 contenedores en la parte trasera de una camioneta en Prachinburi, en el este de Tailandia, el 27 de mayo.

Los oficiales detuvieron el Isuzu de bronce y arrestaron al conductor Panupong Jusing, de 25 años, bajo sospecha de contrabando de animales protegidos.

Trágicamente, 14 de los monos habían muerto durante el viaje a la vecina Camboya, donde debían ser vendidos a restaurantes ilegales que atienden a la gran población de clientes chinos adinerados de la zona. Comer monos es popular en algunas partes del Lejano Oriente, donde algunas personas creen que los animales tienen poderosas cualidades medicinales.

Los monos que sobrevivieron a la terrible experiencia ahora están siendo tratados en un centro de rescate de vida silvestre en la provincia de Nakhon Nayok.

La policía tailandesa dirigida por un equipo de la División de Represión del Crimen y la División Anticorrupción (ACD) en Prachinburi dijo que habían estado rastreando al presunto contrabandista durante varias semanas después de reunir pruebas de que supuestamente había estado entregando monos a clientes extranjeros para su consumo.

El coronel de policía Boonlue Padungthin dijo: "La represión del contrabando se produjo después de que se observaran algunas actividades anormales a lo largo de las fronteras. Supuestamente se vieron algunos vehículos entregando artículos ilegales, así que iniciamos una investigación".

"Luego cooperamos con las autoridades relacionadas para seguir de cerca las fronteras y finalmente encontramos el camión que traficaba ilegalmente con los monos".

La policía dijo que se encontraron 102 monos fatigados dentro de las cajas de plástico blanco. Muchos de ellos resultaron heridos por las condiciones de hacinamiento, donde fueron aplastados contra otros monos salvajes.

El sospechoso supuestamente confesó que había sido contratado como conductor general y que esta era su tercera carrera fronteriza.

Según los informes, le dijo a la policía: "Traigo estas cajas de la provincia de Pichit para entregarlas en la provincia de Sa Kaew en Camboya. Recibo 3.000 baht por entrega".

La policía dijo que Panupong ahora está siendo interrogado para reunir más pruebas y enviarlas a diferentes agencias gubernamentales de vida silvestre.

En 2017, aparecieron imágenes de hombres vietnamitas cortando la cabeza de un mono y comiéndole el cerebro con una cuchara. Mientras que en diciembre de 2018, seis hombres fueron arrestados en Vietnam por matar y comer un mono en peligro de extinción en una transmisión en vivo de Facebook.

En algunas partes de China, se informa que el cerebro del mono se come crudo. Sin embargo, la práctica es ilegal.

VER MÁS: ¡Batalla campal de monos en Tailandia!

Publicidad