Liopardo » Ni de coña

JAPÓN

El impresionante lago japonés que adquiere forma de ojo de dragón

El lago se encuentra en el monte Hachimantai y adquiere esa peculiar forma una vez al año.

Publicidad

Durante siglos, los fenómenos naturales más impresionantes e inexplicables para el ser humano han albergado mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación y han logrado perdurar con el paso del tiempo. Es el caso de este impresionante lago japonés que se esconde en el monte Hachimantai. Recibe el nombre Kagami Numa, pero es mayormente conocido como "Ojo de dragón".

Una vez al año y durante un período breve de tiempo (alrededor de una semana), este lago adquiere la forma de un ojo de dragón. Sucede entre finales de mayo y principios de junio, coincidiendo con la época de deshielo, en primavera.

Esta forma se debe a que la presión de las profundidades del agua hace que la nieve se acumule en el centro del lago, y alrededor de ella se forme un anillo de agua de color azul, creando la ilusión de un ojo gigantesco.

El curioso fenómeno alberga una leyenda que cuenta cómo dos enamorados se convierten en dragones y no podían verse, ya que uno de ellos estaba desterrado al otro lado de la montaña. Entonces generaron el lago como punto de encuentro.

VER MÁS: Así es cómo luce un coche tras ser alcanzado por un rayo

Publicidad