Las serpientes u ofidios son un suborden de saurópsidos diápsidos pertenecientes al orden Squamata, del superorden Lepidosauria, caracterizado por la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado.

Se originaron en el período Cretácico. Algunas realizan mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, para matar a sus presas y posteriormente ingerirlas mientras que otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción. Se reconocen más de 450 géneros y de 3460 especies.

Los serpientes suelen ser noticia y estamos acostumbrados a que nos dejen impactantes vídeos como estos que hemos recopilado ¡seguro que te sorprenden!

1. Graban a una serpiente devorando entero a un wallaby

Una pitón monstruosa ha devorado un wallaby entero en el patio trasero de un asustado australiano, después de que las inundaciones estén arrastrando a los reptiles fuera de sus hábitats en el estado de Queensland.

Leer más.

2. Una rata ninja escapa del ataque mortal de una serpiente

El vídeo en cámara lenta, que compartió todo el mundo, muestra a la rata ninja evitando hábilmente los ataques de la serpiente en Arizona.

Leer más.

3. Encuentran una pitón de cinco metros y más de sesenta kilos

La gente no se cree que esta gigantesca serpiente encontrada en Florida sea de verdad pero las fotos no mienten.

Leer más.

4. Roba una pitón escondiéndola en sus pantalones

Las cámaras de seguridad de una tienda de mascotas de Oregon captaron el bizarro momento en que un hombre se metió una serpiente pitón en los pantalones para robarla.

Leer más.

5. Encuentran una serpiente con tres ojos

Guardabosques del Territorio del Norte de Australia han hallado una serpiente que cuenta con tres ojos funcionales, según confirmó una radiografía.

Leer más.

6. Una pitón intenta comerse a una serpiente más grande

Una pitón hambrienta ha sido fotografiada regurgitando a otra pitón más grande que ella misma. La serpiente fue encontrada en el garaje de un parque de caravanas en Kimberley, en el oeste de Australia.

Leer más.

7. Se lleva el susto de su vida al encontrar seis serpientes en su jardín

Andrea Dick salió a su porche a tomarse el café cuando se encontró con nada menos que seis serpientes.

Leer más.

8. Diez sapos viajando sobre una pitón

Una pareja australiana encontró la extraña escena mientras revisaba los daños en su finca causados por una tormenta. Pensaban que los sapos buscaban refugio pero la verdadera sorpresa se la llevaron cuando una bióloga les explicó el motivo.

Leer más.

9. Una serpiente devora un cocodrilo

Las impactantes imágenes, grabadas en un pantano de Queensland, en las que una serpiente se traga entero a un cocodrilo sorprendieron a todos.

Leer más.