BALLENAS VIRALES

BALLENAS VIRALES

9 impactantes vídeos de ballenas que han dado la vuelta al mundo

Recopilamos los vídeos más impactantes protagonizados por ballenas que se han vuelto virales.

Liopardo | Caters News
Ballenas
Ballenas | Caters News

Dentro de el orden de los cetáceos y concretamente del de los cetaceos misticetos se encuentran las ballenas, las cuales conforman la familia de los balaénidos o de las ballenas barbadas. Estas están clasificados en tan solo cuatro especies divididas en dos géneros, Balaena y Eubalaena. Estos animales pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros y los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar hasta 180 toneladas. Una de estas especies de balaenidos, la ballena azul, es el animal más grande del mundo en la actualidad superando a cualquier otro que te puedas imaginar.

La caza de la ballena comenzó en el siglo XI en el golfo de Vizcaya por pescadores vascos y hasta el siglo XIX se limitó a la "ballena franca" llamada así por la facilidad con que se capturaba, ya que sus movimientos son lentos y al tener mucha grasa flotaba una vez muerta y podían ser arrastradas fácilmente. La mejora tecnológica en las embarcaciones y el invento, en 1877 del arpón explosivo, dio lugar a una caza excesiva que llevó a muchas especies de cetáceos al borde de la extinción.

En 1949 fue creada la Comisión Ballenera Internacional que intentó limitar las capturas y desde 1985 estableció la suspensión de la caza comercial. Sin embargo Japón y Noruega se oponen y continúan con esta actividad con las especies que consideran que no están en peligro de extinción. De los productos que se aprovechan de la ballena, especialmente el aceite, hay ahora sustitutos sintéticos.

Hemos recopilado una selección de vídeos impactantes, a veces adorables y otras brutales, protagonizados por ballenas que se han vuelto virales en los últimos meses.

1. Una buceadora se salva de morir devorada por un tiburón gracias a una ballena

Este es el increíble momento en que una ballena gigante aparta a una buceadora para protegerla de un tiburón que rondaba la zona.

Leer más

2. Una ballena gris pide que la acaricien

La amistosa cría de ballena gris se acercó a un bote para que uno de sus pasajeros pudiera acariciarla en la laguna de San Ignacio.

Leer más

3.El impactante momento en que una ballena salta fuera del agua junto a un barco pesquero

Este increíble vídeo muestra el momento exacto en que una ballena jorobada estalla en el mar en calma cerca de un pescador desprevenido.

Leer más

4. Ballenas dibujan cuadros en el océano con burbujas

Impactantes imágenes grabadas con un dron cerca de las islas Shetland en las que ballenas jorobadas hacen dibujos con burbujas.

Leer más

5. Un manada de orcas asesinas ataca a dos ballenas

Las impactantes imágenes en que una manada de orcas matan y devoran a una ballena gris y a su cría se vuelven virales.

Leer más

6. Una ballena gris juega con un barco de turistas

El impactante momento en que una ballena gris y su ballenato juegan con un barco de turistas en la costa de México.

Leer más

7. Un cocodrilo y un grupo de tiburones devoran una gigantesca ballena

El increíble momento en que un cocodrilo y un grupo de tiburones pelean por devorar una ballena jorobada en la costa australiana.

Leer más

8. Una ballena se traga a un buzo y lo escupe vivo en una playa en Sudáfrica

Una ballena se tragó a un buzo y poco después lo escupió, aún vivo, en una playa. "Supe al instante lo que había sucedido, que una ballena había venido y me había llevado, y yo, de manera instintiva, contuve el aliento, asumiendo que volvería a zambullirme y me escupiría en algún lugar", explica Rainer Schimpf.

9. Surfea junto a una ballena azul de 24 metros

El paddler Rich German se grabó con un dron mientras surfeaba junto a una ballena azul de 24 metros en las aguas de Laguna Beach, San Clemente (California).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.