ILUSIÓN ÓPTICA

ILUSIÓN ÓPTICA

Ilusión óptica que engaña a tu mente: mira fijamente la cruz, ¿cuántos destellos ves?

Una ilusión óptica creada por los investigadores del California Institute of Technology está dejando a la gente loca. Engañan a tu cerebro para que veas más cosas de las que hay.

Liopardo | Madrid | 11/10/2018

Ilusión óptica con flash
Ilusión óptica con flash | Caltech

Investigadores del California Institute of Technology de Caltech han desarrollado esta ilusión óptica para demostrar cómo pueden los sentidos influirse entre sí.

Las instrucciones son sencillas:

-Ponte los cascos

-Dale al play al vídeo

-Fija la vista en la cruz del centro

- Escucharas una serie de beeps y flashes

¿Cuántos has visto?

 

En el vídeo escuchamos tres beeps pero sólo hay dos flashes. Nuestra mente piensa que hay un tercer flash porque rellena ese hueco de forma refleja.

La ilusión óptica tiene que ver con la postdicción en los sentidos del sonido y la visión. El sonido puede hacer que tengas ilusiones ópticas en determinados momentos.

Flash ilusorio | Caltech

Esto es lo que dice sobre el estudio Shinshuke Shimojo, investigador principal de Caltech: "El significado de este estudio es doble. Primero, generaliza la postdicción como un proceso clave en el procesamiento perceptivo tanto para un solo sentido como para múltiples sentidos. El segundo significado es que estas ilusiones se encuentran entre los casos muy raros en los que el sonido afecta la visión, y no al revés, lo que indica aspectos dinámicos del procesamiento neuronal que ocurren en el espacio y el tiempo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.