Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Un hombre finge su muerte para evitar la cárcel, pero lo delata una falta de ortografía

El norteamericano Robert Berger trató de fingir su muerte, pero un error ortográfico en su acta de defunción lo delató.

Cárcel

Pixabay Cárcel

Publicidad

Robert Berger, un hombre de Long Island, de 25 años, residente de Hutington, fue sentenciado en octubre de 2019 a un año de prisión por el robo de varios vehículos.

Al escuchar la sentencia, huyó del estado y fingió su desaparición, y posteriormente trató de fingir su suicidio para evitar cumplir la sentencia. Pero el certificado de defunción que presentó su abogado tenía un error ortográfico que hizo que se destapara su mentira.

El error que hizo levantar sospechas fue la palabra 'Registry', que según los fiscales estaba escrita como 'Regsitry', además del tipo de letra y fuente utilizadas.

En un principio la pena era de un año por delitos como posesión de un vehículo Lexus robado e intento de hurto de un camión, pero ahora, según la Fiscalía se enfrenta a cuatro años de prisión si es declarado culpable.

"Nunca dejarán de sorprenderme las argucias a las que recurren algunos para evitar sus responsabilidades", comentó la fiscal del distrito del condado de Nassau, Madeline Singas.

El verdadero Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey confirmó que el acta de defunción de Berger era falsa.

Finalmente, Berger se encontraba vivo y ahora se enfrenta a una pena mayor.

VER MÁS: ¡Se encuentra una serpiente mortal en el baño de su colegio!

Publicidad