En los vagones del metro es muy común encontrarte con personas sentadas y otras de pie, agarradas a las barras de metal. Es una escena que se da a diario en todas las ciudades que cuentan con este transporte público.

Esta situación muchas veces puede llegar a generar altercados, como el que publicó @USACICI en su cuenta de Twitter.

 

En el vídeo se puede ver cómo un hombre se levanta para ceder el asiento a la joven que estaba de pie. Hasta ahí podemos pensar que todo estaba bien, pero no es así.

Si observamos mejor podemos ver que el hombre le cede el asiento porque se percata de que está ocurriendo algo. Se da cuenta de que a la joven la están grabando y/o haciendo fotografías por debajo de la falda.

El chico que está sentado a su lado, el de la gorra blanca, sería el responsable. El hombre de la camisa azul se da cuenta de que estaría fingiendo mirar su móvil inclinado hacia delante para meterlo bajo la falda y, así, grabar o fotografiar a la joven.

El hombre, o ?héroe sin capa? como han denominado los usuarios de Twitter, se percata de esto y decide ayudar a la mujer y cederle su asiento, evitando así que puedan grabarla sin su consentimiento, como se puede percibir cuando el chico guarda su móvil rápidamente. Este vídeo se ha hecho viral por las redes sociales, que han aplaudido el gesto del hombre.

La joven que publicó este vídeo lo dejó con un mensaje en el que agradece al hombre protagonista su ayuda y, a su vez, intenta recordar a las personas que presten atención, sigan el ejemplo y actúen de la misma manera.