Liopardo » Ni de coña

VISTO EN UNA COLONOSCOPIA

Hallan una mariquita viviendo el intestino delgado de un paciente

El hallazgo fue descubierto por una colonoscopia y los expertos se preguntan cómo pudo llegar hasta ahí.

Hallan una mariquita viviendo el intestino delgado de un paciente

Pixabay Hallan una mariquita viviendo el intestino delgado de un paciente

Publicidad

Un equipo médico ha descubierto una mariquita deambulando en el intestino de una hombre de 59 años. El insecto fue hallado durante una colonoscopia y ahora ha despertado incógnitas en el sector: ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Cómo Ha sobrevivido? ¿Cómo no ha sido expulsada del cuerpo?.

Lo que parecía una anécdota graciosa se ha convertido en una investigación científica para intentar determinar cómo ha llegado viva hasta el final del aparato digestivo.

Por si fuera poco, para llevar a cabo una colonoscopia y poder ver el intestino lo más claramente posible, es necesario purgar al paciente para que vacíe su aparato digestivo mediante un líquido espeso que induce a defecar. Con lo cual, la mariquita debería haber salido al exterior, pero no ha sido así.

Los expertos han lanzado hipótesis que explicarían el suceso, y la más convincente es que el insecto se introdujo en su cuerpo a través de la boca mientras el hombre dormía. Respecto a cómo sobrevivió a todos los órganos digestivos, es probable que sucediera con ayuda del líquido para purgar al paciente, lo que la habría ayudado a deslizarse hasta el intestino. "Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", explicaron los investigadores.

Sin embargo no es el primer caso que se conoce de insectos que sobreviven en el cuerpo humano. Se han dado varios hallazgos de cucarachas vivas durante la exploración intestinal.

VER MÁS: Alguien se estaba bebiendo su trampa con cerveza para insectos y descubre al culpable.

Publicidad